Asprodes Feaps Salamanca

A+ A-
Asprodes participa en el Programa ERASMUS + en Italia

Asprodes participa en el Programa ERASMUS + en Italia

ASPRODES Plena inclusión Castilla y León, enviado el 07/11/17

Un Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte 2014 – 2020

 

El programa Erasmus+ está diseñado para apoyar los esfuerzos de los países participantes (Luxemburgo, Reino Unido, Italia, Bélgica, Portugal y Francia) por utilizar de forma eficiente el potencial del talento humano y social europeo atendiendo al principio del aprendizaje permanente en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud.

 

El Programa ERASMUS+ promueve las oportunidades de movilidad por motivos de aprendizaje para estudiantes y personal de organizaciones e instituciones de educación y formación. En el caso de Asprodes participamos en el ámbito personal de organizaciones cuyos objetivos son: mejorar sus competencias, aumentar su capacidad para propiciar así una modernización de la organización o de formación y ampliar su conocimiento de otras prácticas, políticas y sistemas. La Directora de los Centros y Servicios de Asprodes en Béjar, Nuria Blázquez, ha sido la profesional que ha participado en el Programa y nos informa sobre sus impresiones del viaje:

 

“Ha sido una experiencia motivadora, he conocido Cooperativas de trabajo muy similares a Salarca y compartido nuestros proyectos con el resto de compañeros de otros países.


También fue interesante conocer las políticas sociales de Italia y las fórmulas de cooperativismo, siendo esta además una fórmula  muy extendida en Bolonia.


La oportunidad de conocer cooperativas sociales como SEACOP, COPABS, CADIAI, ETA BETA y OPEN GROUP ha sido una experiencia enriquecedora, de la que sin duda saldrán  ideas, o programas que podamos transferir a nuestra realidad”

 

Además, el proyecto contempla otras movilidades, a realizar en los próximos meses, para conocer más experiencias en otros países, como las siguientes:

 

Movilidad 3: Self Employment and Inclusive Entrepreneurship of people with disabilities" en Bélgica - De Lork y Mediander-

Movilidad 4: Formación en "Peer a Peer Modelos" NHS-National Health Institute- Reino Unido

Movilidad 5: Job Shadowing Francia “Social Innovación y cohesión Social”

Movilidad 6: Actividad de aprendizaje interactivo Italy Social Innovation  LABS "Generar ideas, conocimiento, innovación” Italia.

Movilidad 7: Actividad de aprendizaje interactivo Instituto Politecnico de PortoAlegre "Trabajando en Red mediante Innovación Abierta“.